jueves, 2 de julio de 2015

Pomata, 02 de julio 2015. Cuatro candidatos cierran campaña política en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, a 48 horas para los comicios electorales complementarias  del domingo 05 de julio.

Desde las tempranas horas, miles de  ciudadanos provistos con banderolas de diferentes  movimientos y  partidos políticos llegaban en cientos de vehículos procedentes  de diferentes centros poblados y comunidades a Buena Vista Chacachaca jurisdicción del distrito de Pomata.

El candidato joven para la alcaldía distrital de Pomata  Fredy Choque Apaza del  movimiento de Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) tuvo la mayor convocatoria con 6 mil ciudadanos  aproximadamente que recorrieron por diferentes arterias del Chacachaca. Cabe destacar que el candidato Fredy Castillo Venegas del movimiento Por la Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), también convocó a considerable cantidad de simpatizantes que respaldaron al candidato de la ojota. Ambos candidatos expusieron sus planes de gobierno en mitin ante sus seguidores que escucharon atentamente.

La carretera panamericana se paralizo por una hora en donde cientos de vehículos fueron varados, mientras los candaditos y  sus simpatizantes acompañados de músicos, con cantos y arengas recorrían por las pistas posteriormente  para ubicarse en sus estrados que se disponían fuera de la urbe.

Asimismo, las dos últimas encuestas realizadas para la alcaldía en el distrito de Pomata favorecen al candidato joven Fredy Choque del PICO con un 40%, teniendo una ventaja amplia ante Fredy Castillo de CONFIA, y hoy esas encuestas se han  fortalecido con cantidad de simpatizantes que conmovieron.

Si las cifras expuestas  no varían hasta el día de las elecciones el virtual alcalde distrital de Pomata seria Fredy Choque Apaza de PICO, aunque el candidato Fredy Castillo de CONFIA luchará por revertir las encuestas.


Por otro lado los candidatos  Lucas Pari Morales (Restauración Nacional) y Edwin Calisaya Quispe (Acción Popular), no se quedaron atrás también realizaron sus movilizaciones para cierre de campaña, pero estas dos estarían muy distantes de los que lideran en estas contiendas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario