jueves, 16 de julio de 2015


Desaguadero: Central de Barrios  convoca  a  una  reunión  extraordinaria  para el informe de ejecución  del   proyecto de Agua y Desagüe

Desaguadero, 16 de julio del 2015. El presidente de la  Asociación Central Única de Barrios del distrito de Desaguadero (A.C.U.B.D.P), provincia de Chucuito, Helson Millares Mendoza, convocó a una reunión extraordinaria para el día sábado 18 de julio de los corrientes.

Por su parte, Helson Millares dijo: “Todas las autoridades del distrito y pobladores están invitadas para esta reunión  en donde los representantes del Consorcio Cumi que ejecuta el proyecto de saneamiento; por otro lado, el alcalde Gumercindo Pari y su equipo técnico realizan un informe minucioso sobre el avance el proyecto Agua y Desagüe de esta localidad”, expresó el dirigente.

La reunión está programada para el día sábado 18 de julio del presente año a horas 08:00 am. en el lugar  Institución Educativa Inicial Nº 343, como primera agenda iniciaran con el informe del presidente  de la Central Única de Barrios; en segunda agenda abordaran el informe del avance de la obra,  Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Desaguadero, a cargo del Consorcio Cumi y RH supervisores. En la tercera, el alcalde de esta localidad Gumercindo Pari Escobar y su equipo técnico, también darán el informe sobre el proyecto de Agua y Desague. Entre otras agendas se tiene previsto para la reunión.

En esta reunión programada se debe contar con la presencia de todas las autoridades y los entes involucrados, ya que el proyecto de envergadura de agua y desagüe que ejecuta esta gestión por contrata y que es una obra de arrastre presentaría irregularidades, la semana pasada el presidente del Comité de Vigilancia del mencionado proyecto Prisciliano Ochoa renuncio al cargo,  por ello la tarea recae a  cada ciudadano responsable en fiscalizar para su buena ejecución.


Cabe destacar,  la Asociación Central Única de Barrios del distrito de Desaguadero, es una organización nueva para contribuir al desarrollo social de esta jurisdicción, la  asamblea general de asociados del 27 de octubre del 2014 se acordó crear y constituir la personería jurídica, posteriormente SUNARP  realizo  la inscripción  con la partida Nº 11125441, nombrando al primer Consejo Directivo de seis integrantes. Finalmente la municipalidad de Desaguadero reconoció con la resolución de alcaldía  Nº 166 -2015-MDD/A en 26 de junio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario