martes, 17 de febrero de 2015

Desaguadero  más  de un  mes  sin   ningún  canal  de televisión

La ciudad binacional de Desaguadero de la provincia de Chucuito, desde primeros días de enero  del presente año,  no cuenta con ningún canal televisivo los reclamos vienen desde semanas atrás   los moradores  de esta ciudad están indignados  para  sus autoridades  locales por que hasta el momento no solucionan este problema.

La semana pasada el regidor de la municipalidad distrital de Desaguadero, Rene Campos Copa manifestó que la ciudad de  Desaguadero contaría con tres canales televisivos  pero  hasta el momento no hay ningún canal que emita señal.

Varios pobladores denuncian que sus televisores están de adorno por falta de emisión de señales o imágenes. Así mismo, hay un 20 por ciento de pobladores  tienen instalada TV cable en su domicilio  pero hay un 80 por ciento que sufre  y carece de ver algún canal televisivo.

Actualmente la ciudad binacional de Desaguadero cuenta con más de 20 mil habitantes, cobija a varios comerciantes de la región e interior del país,  por estar situada en línea de frontera con el estado plurinacional de Bolivia. 
Otro de las preocupaciones es el agua potable; por tres días no se dotó el vital líquido,  los encargados de EMSA Puno sostuvieron que están arreglando  conexiones que por las intensas lluvias se deterioraron. 

Los cuestionamientos empiezan a  la gestión  del  burgomaestre  Gumercindo Pari Escobar  de no  preocuparse  por las verdaderas necesidades de Desaguadero. La acumulación de basura,  calles lleno de grietas por la ejecución de saneamiento, el tema de canales televisivos, ausencia  del servicio de  agua potable, personal de confianza inoperativa, mala  premiación en el  concurso de tarqueadas y pinkilladas, entre otros van generando malestar en los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario