miércoles, 25 de febrero de 2015

Desaguadero: Alcalde y Comisión de Transferencia  tergiversaron  en el informe
                                                                                                                              Municipalidad Distrital  de Desaguadero recuperará 10 millones y medio  de soles del 2014

La preocupación de los pobladores del distrito de Desaguadero, provincia Chucuito,  es latente por el proyecto y la obra más anhelada de mayor envergadura   de la gestión 2011 – 2014. Corresponde a la  ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que la ex gestión dejo en  ejecución en 46 por ciento de avance, pero en el informe de transferencia de la actual gestión Gumercindo Pari Escobar atribuyeron como supuesto desfalco al ex alcalde Juan Carlos Aquino Condori, en el dicho informe se acusaba que había un desbalance aproximado muy  cerca de  11 millones.

No obstante, la ex autoridad dijo que ese monto se había revertido pero no lo creyeron, recibió críticas de los pobladores y de la misma prensa, esto fue generado por una información  errónea de la misma comisión de transferencia de la actual gestión y del presidente de Comité de Vigilancia del proyecto, Preciliano Ochoa Capaquira.

Recién mediante Decreto Supremo Nro. 032-2015-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, designó 79 millones 177 mil nuevos soles no gastados el año 2014 en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios a favor de 20 municipalidades provinciales y distritales. Según el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Rubén Condori Cusi, tienen plazo para incorporar  los recursos en el Presupuesto Institucional de Modificado (PIM) del año fiscal 2015 hasta el viernes 27 de febrero. El monto que MEF retornaría para ejecución y culminación  de la obra saneamiento en Desaguadero es 10 millones 648 mil 740 soles.

- La ex gestión de Juan Carlos Aquino Condori, por diferentes  rubros incluido ingresos propios  dejo la suma de 1 millón 701 mil  456 nuevos soles, en la cuenta de la municipalidad de Desaguadero. Según reporte de transparencia y acceso a la información pública.
- El saldo de recursos  ordinarios (proyecto de agua y desagüe Desaguadero) es 10 millones 648 mil 740 soles, que recientemente MEF retorna a Desaguadero.

En resumen, el total saldo financiero en las cuentas del  año 2014 son: 12 millones 350 mil 197 nuevos soles. Estos datos no fueron informados por la comisión de transferencia del alcalde Gumercindo Pari Escobar  en el informe realizado el pasado domingo 25 de enero del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario