domingo, 16 de octubre de 2016

Zepita: realizan el concurso de platos ricos en  hierro por el  día mundial de la Alimentación

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
La inocuidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la nutrición están inextricablemente unidas, sobre todo en lugares donde el suministro de alimentos es escaso. El ministerio de salud  promueve la integración de la educación sobre inocuidad  alimentaria en los programas de nutrición y seguridad de los alimentos. 
Por esta razón  el Centro de Salud de Zepita y la municipalidad distrital de esta localidad, promueven la disponibilidad de alimentos seguros, sanos y saludables en hierro para para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional. 
Con el objetivo de la intervención fue garantizar el acceso oportuno a frutas y vegetales seguros (sin contaminación microbiológica) para la población vulnerable de inseguridad alimentaria, se realizó el concurso y  la exposición de alimentos nutritivos en hierro para niños. Los ganadores del certamen fueron premiados por los organizadores y la municipalidad distrital de Zepita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario