lunes, 3 de octubre de 2016

Desaguadero: le mandan a prisión por agredir a su pareja

El 26 de septiembre por la noche en el distrito de Hucullani, provincia de Chucuito, Braddy Mamani Borda (38) fue denunciado por su esposa Alodia Bonifacio Cabrera (27) por maltrato psicológico y físico.
Según la denuncia de Alodia Bonifacio: fue víctima de violencia familiar (maltrato psicológico y físico) por parte de su esposo Braddy Mamani Borda, en circunstancias en que la agraviada se encontraba amarrando sus ganados en su terreno (comunidad Ingenio) a donde llego su esposo en aparente estado de ebriedad,  quien con amenazas contra su vida le habría propinado con golpes de patadas y puñetes en diferentes partes de su cuerpo  sin motivo alguno; lo hizo caer al suelo, la arrastro y trató de asfixiar, familiares auxiliaron de ella. Asimismo, manifiesta que, en la actualidad debido a denuncias anteriores por los mismos actos de violencia familiar, cuenta con medidas de protección dispuesta por el Juzgado Mixto de Desaguadero.
La denuncia fue interpuesta en la Comisaría del distrito de Huacullani, por infracción a la ley 30364, Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes de grupo familiar.
Según médico legista Wilma Chipana Dora; el diagnóstico es Poli contusa con tratamiento de analgésicos y anti – inflamatorios. También se practicó análisis psicológicos con punto VII impresión diagnostica: llanto frecuente, miedo y vergüenza, presenta temor a ser agredida nuevamente. 
Sentencian a varón por agredir a su pareja
El ultimo 29 de setiembre, el Juzgado Mixto de Desaguadero sentencio a Braddy Mamani Borda (38) a 6 meses de prisión efectiva, más 2 años y 6 meses de trabajo comunal de su localidad. El sentenciado aceptó su responsabilidad ante la fiscalía de Desaguadero antes del inicio del juicio oral.
El Representante del Ministerio Publico; Gilberto Gamero Ortega, Fiscal Adjunto de Turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, sustento los alegatos ante el Juzgado Mixto de Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario