jueves, 27 de agosto de 2015


Puno: Policía detiene a siete personas acusadas de presunta comisión del delito de usurpación agravad
Merced al requerimiento del Mandato de Detención Preliminar Judicial, realizado por el representante del Ministerio Público de la Fiscalía especializada, contra la criminalidad organizada de Puno, Anthony Wilson Quispe Calla, la mañana de hoy siete personas fueron detenidas por la Policía.

Ministerio Público mediante el Mandato solicitó Detención Preliminar Judicial de 13 personas, por el delito de usurpación agravada, en la posesión de terrenos del fundo Carolina, cuyo derecho de propiedad, aún no ha sido resuelto entre los supuestos invasores, la Universidad Nacional del Altiplano y el Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas. 

La detención preliminar procedió para que supuestos invasores dejen de seguir interfiriendo en la investigación del delito de usurpación agravada de los terrenos en cuestión. Además se pone de conocimiento que los supuestos invasores estarían perpetrando la investigación. 

Cabe señalar que en el operativo, se detuvo en un primer momento a Nicanor Flores y otras personas, por inmediaciones de las instalaciones de Registros Públicos, quienes presuntamente trataban de inscribir el derecho de propiedad de los terrenos en cuestión, mientras que otros fueron detenidos en sus viviendas. 

En tanto hasta el momento, se da cuenta que la fiscalía ha logrado detener a 7 personas identificadas como: Dina Margot Vilca Peñaloza, Nicanor flores Gómez, César Manuel Ccama Tovar, Angel Ortiz Vilca y otras tres personas, quienes serán puestos a disposición al Poder Judicial. 

Se espera que en las próximas 24 horas el Ministerio Público y el Poder Judicial determinen la situación de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario