miércoles, 26 de agosto de 2015

Devotos acudieron  al santuario de San Bartolomé en Juli
El último  lunes 24 de agosto se resaltó la  fiesta en honor al san Bartolomé ubicado en el cima del cerro Ancar Collo,  las actividades de celebración iniciaron con misa a cargo del párroco Clemente Ortega,  de la prelatura de Juli, quien hizo un llamado a todo los devotos a mantener la fe en Dios. 
Minutos más tarde, se tuvo la procesión al san Bartolomé por   alrededores del santuario en el  cima del cerro ancar collo, posterior a ello, alferados y acompañantes se trasladaron al  lugar  de cruz pata  para la continuidad de esta fiesta tradicional y costumbrística.
Podemos señalar que miles de devotos  Juleños, y de otras regiones del país y desde el estado plurinacional de Bolivia, participaron en la peregrinación en honor a san Bartolomé.
Esta festividad de celebra desde hace  muchas décadas cada año hay más devotos que  visitan  el santuario de san Bartolomé.

La municipalidad provincial de Chucuito Juli, cumplió con hacer  entrega de algunos incentivos  a los alferados del presente  año 2015, en representación del alcalde provincial estuvo el regidor Mariano Mamani Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario