miércoles, 22 de abril de 2015

 Volcadura de vehículo ocurrido en la vía Desaguadero- Puno dejó 12 heridos


El día 22 ABRIL2015. Esta mañana  a horas 10:30 aproximadamente, en la carretera panamericana  Km. 1503 Puno-Desaguadero, a la altura de la Comunidad de CUMI comprensión de esta localidad se suscitó un accidente de tránsito.  De inmediato los efectivos de la Policía Nacional del Perú – Desaguadero se trasladó al lugar a fin prestar auxilio a los pasajeros heridos producto del accidente referido.
Se trata (despiste con volcadura) del vehículo de placa de rodaje Z6B-915 que pertenece a  Expreso Internacional COSMOS SRL. Marca AICHISAN, color plomo, conducido por la persona de Félix Chaparro Carpio, el mismo que se dirigía de Desaguadero a Puno, quedando el vehículo fuera de la vía en dirección contraria al tráfico, al lado izquierdo de la vía en  dirección norte-sur. Habiendo sido traslados los heridos al Centro de Salud de Desaguadero. Resultando  con los siguientes diagnósticos preliminares las personas:

1.    Juan Máximo Sumi Ramos (21), poli contuso.
2.    Lelis Turpo Kori (20), poli contuso.
3.    Agusto Kiche Apaza (45) poli contuso.
4.    Beatriz Cordero de Castro (75), poli contuso con tec. moderado.
5.    María Antonia Huisa Abendaño (46) traumatismo abdominal.
6.    Julio Galdós Cruz (72).
7.    Darío Jayo Anchapuri (45) fractura clavícula derecha.
8.    Dionisio Condori  Colquehuanca (55) poli contuso  con fractura de tibia.
9.    Luis Alberto Huacho Crispin (33) poli contuso.
10.  Félix Chaparro Carpio, conductor se desconoce su estado de salud.
11.  Freddy Jimenez Paredes(44) se desconoce su estado de salud.
12.  Eusebio Acero Totora (49) se desconoce su estado de salud.

Cabe mencionar que (02) de los heridos fueron referidos del Centro de Salud de desaguadero en dos (02) Ambulancias pertenecientes al Puesto de Salud de Desaguadero, por Indicación de la Medico de Turno, Juan Lazo Flores. Los mismo que requieren una atención especializada y a la vez fueron trasferidos al Hospital Manuel Núñez Butrón debido a la gravedad de las Lesiones no teniéndose el diagnostico preliminar de los heridos mencionados Beatriz Cordero de Castro. Freddy Jimenez Paredes(44)


El representante del Ministerio Publico, Jhon Sucasaca Ramirez Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial de Desaguadero quien dispuso se continúe con las Investigaciones. Referente al vehículo se hace mención que por impedimento de la población y conductores de diversas empresas y el estado en se encontraba no se pudo trasladar a las instalaciones  de la Comisaria, ele vehículo fue recogida a una institución  educativa cercana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario