martes, 7 de abril de 2015

El Collao: Audiencia pública para la seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana es compromiso de todos; el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ilave (CODISEC), realizó la consulta del “Plan Local de Seguridad Ciudadana” donde los integrantes de comprometieron para combatir la inseguridad en la Jurisdicción de  Ilave.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana tendrá que cumplir con implementar los centros de vigilancia y observatorio distrital de seguridad ciudadana; promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad, además de realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances  logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana.
La consulta ciudadana se realizó en la Plaza de Armas de Ilave, a donde asistieron miembros del CODISEC; el alcalde Santos Apaza Cardenas; Berta Limachi, gobernadora; Félix Laura, presidente de la AMUCEP; Oswaldo Venturo Mayor, comisario; Oscar Flores, presidente de Rondas Campesinas, entre otros.
Finalmente CODISEC tendrá la función de controlar, monitorear; la  supervisión, evaluación, implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana corresponderá a la misma instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario