martes, 28 de abril de 2015

Docentes exigen contratar a hijos, esposa o amigos en su reemplazo en UANCV

¡El Colmo! Un grupo de más de 80 docentes recientemente nombrados en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca vienen aprovechando el caso del “ingeniero récord”, Paúl Noé Apaza Humpire, para exigir al rector una serie de “caprichos” para beneficiar a sus familiares y amigos.
Los docentes agremiados en el Sindicato de Trabajadores Docentes (SITRADOC), literalmente están intentando “chantajear” al rector Julio Huamán Meza, al exigir su renuncia inmediata al cargo por el escandaloso caso; sin embargo, en un memorial, piden 65 beneficios.

Entre los pedidos más importantes figuran el pago de bonificación de un sueldo bruto por día de la Universidad Peruana y el nombramiento de un familiar de primer grado consanguíneo o cónyuge profesional, en caso de renuncia, invalidez o fallecimiento del docente ordinario.
Asimismo, piden la entrega de ternos para cada docente, semestralmente; la exoneración del 50% de pago de trámite y estudios de pregrado, maestrías, doctorados y especializaciones, haciéndolo extensivo para sus hijos, cónyuge y familiares, hasta segundo grado de consanguinidad y cuarto de afinidad.

Otra de las exigencias, es la bonificación de 10 puntos a sus familiares, en los concursos de docencia o administrativos. También piden duplicar el sueldo del docente ordinario al cumplir 5 años de trabajo y el pago de 8 sueldos a los deudos, en caso de fallecimiento del docente y de 3, por muerte del cónyuge o hijos.

Exigen el pago de bonificación por aniversario de la fundación de la UANCV, canastas navideñas y de escolaridad no menores de 500 soles, préstamos de 5 mil soles sin cobro de interés, bonificación por movilidad docente, entrega de terrenos de Yocará en mil metros cuadrados para cada docente y el pago de 15 sueldos anuales.
Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario