martes, 21 de junio de 2016

Desaguadero: Casi linchan a mujer por robar 28 mil soles
María Chirinos Pereyra (30), quien se encontraba retenida por un grupo de pobladores que la sindicaban como la autora del robo de 28,100 soles a una comerciante Marisol Machaca Condorena.
La tarde de viernes, varios ciudadanos  retuvieron  a María Rosario Chirinos Pereyra (30), en el interior del Hostal Corona, ubicado en la Av Panamericana Nº 225-Desaguadero, motivo por el cual personal policial de la Sección de Delitos, se constituyeron al mencionado lugar. La misma que se encontraba rodeada y agredida físicamente por 40 personas aproximadamente, los mismos que a viva voz vociferaban en contra de la policía, obstaculizando la labor policial e impidiendo su traslado a la comisaria PNP, el  hecho se puso en conocimiento del  Representante de Ministerio Público, Jorge Puma Tito.

Al lugar se hizo presente el R.M.P, el mismo que se entrevistó con la agraviada la señora Marisol Machaca Condorena, ella refiere que la persona retenida fue quien se identificó como María Rosario Chirinos Pereyra (30) conjuntamente con dos 02 personas de sexo femenino, quienes habían sustraído dinero por la cantidad de veintiocho mil cien (S/.28, 100) soles de su tienda ubicada en la Av. Panamericana 211 tienda Nro. 04 – Desaguadero, dedicada a la venta de artículo deportivo.

Por la presión y la agresión física por parte de los comerciantes, la retenida fue obligada a comunicarse vía telefónica con su cómplice de nombre Karen, Alias “la Gorda”, la misma que dejó una bolsa de polietileno conteniendo el dinero sustraído, siendo dejada al costado de una vendedora de emoliente frente al paradero de vehículos de Transporte Público hacia la ciudad de Puno, recuperando el dinero sustraído, siendo recogido por la persona de Cristian Samanez López, el mismo que llevó dicho dinero hasta el Hotel Corona, donde la agraviada verificó el dinero sustraído y posteriormente, por disposición R.M.P, la presunta autora del Delito Contra el Patrimonio-Hurto, de dinero y la agraviada fueron trasladadas a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley.

Finalmente, el Ministerio Publico apertura la investigación y la imputada sería transferida a Poder Judicial para que dictamine sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario