lunes, 2 de enero de 2017

Juramentan nuevos tenientes gobernadores en Desaguadero
​Tras  recibir el año nuevo 2017, en el distrito de Desaguadero de la provincia de Chucuito -  Juli, se desarrolló el acto protocolar de renovación y la juramentación de nuevos tenientes gobernadores para el año 2017.
La actividad  se inició con una misa y bendición de la nueva vestimenta, en la parroquia San Andrés de esta ciudad. Luego se efectuó el izamiento de pabellón nacional  y la bandera de Desaguadero en la plaza  dos de Mayo. Después de colocación del uniforme de las flamantes autoridades políticas de las comunidades y cambio de vestuario de los tenientes gobernadores cesantes a cargo de sus respectivos padrinos y se procedió con la juramentación de nuevos autoridades comunales a cargo del sub prefecto de Carlos Totora.
Dentro de los actos más resaltante es la entrega de las varas de mando que se llevó en la plaza dos de Mayo comprometiendo a las nuevas autoridades de las diferentes comunidades de esta jurisdicción, el trabajo a favor de su pueblo; el  alcalde de la municipalidad distrital de Desaguadero, Gumercindo Pari Escobar, entregó diplomas de reconocimiento y resoluciones a las autoridades salientes y como también a las autoridades flamantes.
En horas de la tarde cada teniente gobernador se dirige a sus locales sociales en la misma ciudad al retornar realizan  pasacalle por las principales arterias  de esta ciudad, enmedalladas con frutas (peras) y cargado de panes, hasta sus sombreros elaboradas de pan, a esta se llama la tradicional “t`ikachu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario