martes, 9 de agosto de 2016

Desaguadero: alcalde ofrece agua, desagüe y electrificación en Guitarrani
El alcalde del distrito de Desaguadero, provincia Chucuito – Puno, Gumercindo Pari Escobar, presenció el tercer aniversario de lotización o invasión de terrenos en la comunidad de Collana (Guitarrani). La autoridad edil ofreció en el aniversario ante cientos de moradores agua, desagüe, electrificación y hasta dijo provincializar este pueblo joven, llevándose aplausos de los asistentes.
Minutos después ya corrían críticas de algunos pobladores hacia la autoridad edil por ofrecer ilusiones. El ciudadano Mariano Chambilla, dijo: “el alcalde no puede ni terminar la obra de saneamiento en la ciudad de Desaguadero y pretende hacer creer a la gente con ese ofrecimiento, piensa que está en campaña”, manifestó disgustado.
Como se recuerda en la comunidad de Collana un extenso terreno los tenían enfrentados entre la familia Pongo y la comunidad, producto de ello el pasado miércoles 8 de enero del 2014, la comunidad de Collana desalojó con apoyo de los distritos vecinos a la familia Pongo y moradores de supuestos invasores de lotes en el sector de Guitarrani, ubicado a tres kilómetros de la ciudad binacional de Desaguadero.
Posteriormente la comunidad de Collana con su presidente Miguel Flores, tras varias semanas de pernocte lotizó los terrenos a un aproximado de 3 mil pobladores de los distritos de Zepita, Desaguadero, Kelluyo, Pisacoma y Huacullani de la provincia Chucuito y otras de Yunguyo y El Collao. Pero esto no fue gratis, se colectó millonaria recaudación, los costos de cada lote oscilaban en ese entonces de 800 y mil soles.
Cabe destacar hoy los socios de diferentes lotes danzaron por el aniversario de lotización y/o invasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario