viernes, 14 de noviembre de 2014

Desaguadero: Juan Luque prometió obras en bastión de Aduviri

Juan Luque Mamani, junto a su esposa y ex candidatos de los distritos de la provincia Chucuito Juli, se presentaron en la plaza 2 de mayo de Desaguadero, con regular cantidad de simpatizantes.

Todos los días viernes se realiza la  feria semanal en donde muchos ciudadanos llegan de diferentes lugares para efectuar actividades comerciales y esto fue aprovechado por el candidato a la presidencia regional de Puno,Juan Luque Mamani del movimiento regional Proyecto de la Integración para la Cooperación (Pico), para ofrecer sus propuestas a la población fronteriza  con miras a los comicios de segunda vuelta que se desarrollara  el próximo 07 de diciembre.

Eusebio Sarmiento Chipana, ex candidato para la alcaldía de Desaguadero por el mismo movimiento regional, realizo las palabras de bienvenida.  Juan Luque Mamani, quien dijo que él gano  las elecciones del 05 de octubre y se consideró hombre de acción y de trabajo, “hemos demostrado cuando fuimos rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, se ha contribuido con la sociedad, dicha universidad hoy funciona en diferentes lugares de la  región e interior del país, para ello  hemos trabajado las 24 horas;  haremos lo mismo para que la región Puno desarrolle de manera competitiva”, asevero Juan Luque.

El candidato regional Juan Luque, se comprometió descontaminar el lago Titicaca, construyendo plantas de tratamiento de aguas servidas. En infraestructura ofreció, Carretera asfaltado de Desaguadero a Kelluyo y Huacullani, autopista de Desaguadero a Juliaca; en sector salud, un mini hospital para Desaguadero, implementación de hospitales y centros de salud con personal capacitado en toda la región;  apoyo al deporte con  canchas sintéticas para distritos; en sector agropecuario, irrigaciones y represas;  en educación, pagar la deuda social a los profesores e implementar las instituciones educativas acorde al avance de la  tecnología y ofreció becas para los mejores estudiantes.

Asimismo, manifestó que el debate que se iba realizar enAzángaro (Moro Horco), fue suspendida por el gobernador de la mencionada localidad  por falta de garantías, además  dijo que si  asistiría a los debates que segaranticen  su seguridad.

Cuando ya finalizaba el mitin de Luque Mamani un grupo de pobladores intentaron arremeter contra los simpatizantes del movimiento PICO   aduciendo que se  corrió del debate su líder, ellos han pedido que debatan con su contendor Walter Aduviri de Democracia Directa. Posteriormente el candidato acompañado de sus seguidores recurrió por diferentes arterias saludando a los comerciantes.


Finalmente, Juan Luque agradeció a la población fronteriza y expresó trabajar por toda la región de la mano con las autoridades locales, a la vez se consideró hombre de acción para desarrollar la región, quien dijo menos palabras  y más obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario