domingo, 4 de septiembre de 2016

Contrabandistas emboscan a policías en medio de balacera en Desaguadero
Una intervención policial fracasa ante ilegales, terminó en una balacera  por  un camión repleto de contrabando en Desaguadero. Contrabandistas hicieron huir a la policía a pedradas para recuperar su mercadería.
Todo empezó cuando un grupo de comerciantes que viajaban en el camión con placa Z4R – 904, con dirección a Moquegua  (desvío a Kelluyo) en la carretera Binacional fue intervenido por los efectivos de la Comisaria Desaguadero.
Al notar su nerviosismo de ocupantes, los afectivos se dispusieron  a revisar el cargamento, con la oposición del chofer y los comerciantes. A pesar de ello, el camión fue conducido hacia la ciudad de Desaguadero, para luego trasladar hasta El Collao  de Ilave.  Sin embargo, cuando trataban de pasar por el lugar denominado Apacheta prolongación  con Avenida 28 de Julio (8:20 a.m.) de la ciudad binacional, un grupo de comerciantes, contrabandistas y triciclistas emboscaron a los policías atacándolos  con piedras por el cerro, logrando imponerse sobre los efectivos policiales, quienes respondieron con disparos al aire para disuadir a los revoltosos, pero no fue suficiente.
Los atacantes lograron detener el camión y trasladaron los sacos de maíz a un volquete. Extrañamente descargaron varias cajas de cigarros y otros bultos con dudoso contenido y fueron trasbordados en otras movilidades.
Cabe precisar que no se apreciaba al representante del Ministerio Público; tras el enfrentamiento la policía se retiró sin hacer ningún tipo de acciones. Según consulta a los efectivos policiales manifestaron que el fiscal no llegó pese a llamadas sucesivas.
Dato:
En el lugar de enfrentamiento se apreció un promedio de 15 casquillos de bala (AKM), por la reyerta no hubo heridos  graves;  tampoco detenidos, no se sabe la identidad del conductor y de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario