miércoles, 10 de junio de 2015

El presidente  de EE. UU. se encuentra arrastrado de nuevo en una guerra que fue elegido para terminar

Actualización 10/06/2015. El presidente Barack Obama fue elegido con la promesa de sacar a los militares estadounidenses de Irak -”. Rotura limpia" lo que llamó un Más de seis años después, que ha encontrado simplemente no hay escape de la presión para enviar a las fuerzas de combate de nuevo.

El miércoles, la Casa Blanca anunció los EE.UU. enviaríamos 450 asesores militares estadounidenses más, encima de 3100 ya está ahí. Es el último de una vuelta gradual de las fuerzas estadounidenses, y la decisión subrayó la intención de Obama a confiar principalmente en ataques aéreos para ayudar a volver a las fuerzas iraquíes que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico, que controla gran parte de Irak y Siria.

Pero la medida, que sigue a la caída vergonzosa de la ciudad iraquí de Ramadi, provocó críticas inmediatas de los republicanos por no, como mínimo, llamando a las tropas estadounidenses que sirven como observadores de los ataques aéreos en las líneas del frente. Exacerbando aún más la crisis política de Obama, los demócratas en el otro lado lo acusaron de forma innecesaria escalada de la participación de Estados Unidos y correr el riesgo de "ampliación de la misión."

"Lo último que él previó fue la necesidad de reintroducir tropas a Irak", dijo el representante. Adam Schiff de California, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara. "Es probable que no podría tener un presidente más reacios a ir por ese camino. Pero creo que es la intención no ignoramos las lecciones de la primera guerra”.
La presión política para hacer mucho más estaba en exhibición, incluso antes de que se hiciera el anuncio oficial.


En un reproche particularmente punzante, el senador John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados, acusó a Obama de carecer de decisión y el recurso a las medidas a medias que recuerdan a los errores cometidos durante la guerra de Vietnam desastrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario